FMC realizará Segundo Conversatorio sobre Jornadas Laborales Mineras: Perspectiva Crítica a Proyectos de Ley

Con el propósito de informar y hacer partícipe a la comunidad de los impactos que generaría en el mundo del trabajo el Proyecto de Ley sobre Modernización Laboral para la Conciliación del Trabajo, Familia e Inclusión, enmarcado en la Reforma Laboral del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Federación Minera de Chile organizó una segunda versión del conversatorio Jornadas Laborales Mineras: Perspectiva Crítica a Proyectos de Ley.

Es así como, se darán cita destacados expositores, entre ellos, la Directora del Observatorio Laboral de la Universidad Católica del Norte, Karen Pérez, quien cuenta con una basta experiencia y estudios en materias de estadísticas acerca de la ocupación y conmutación de la minería en la región. Por otro lado, la actividad también contará con la presencia del connotado abogado laborista, Raúl Osorio, profesional de reconocida trayectoria y trabajo en el mundo sindical minero.

El objetivo central de esta actividad es dar a conocer estos temas desde la perspectiva de la minería, con una mirada enfocada desde y hacia el trabajador y trabajadora de este rubro, ya que no se ha hecho partícipe en la elaboración de dichas mociones parlamentarias, el punto de vista de éstos y con ello determinar las implicancias en la salud y calidad de vida que las posibles modificaciones legales provocarían en la vida de los mineros

Por este motivo, es importante generar discusión frente a estos temas y hacer partícipe a la comunidad en el debate, con expositores especializados con el fin de darle el carácter objetivo y profesional que requieren estas materias.

El conversatorio que está coordinado para el martes 23 de julio y se llevará a cabo en la sala de reuniones de la sede del Sindicato de Trabajadores de Compañía Minera El Abra, en la ciudad de Calama a las 17:00 hrs., es gratuito y abierto a  toda la comunidad.