Quienes Somos

Quienes Somos

Visión Sindical (El sueño)

El Sindicato Nº 1 de la Compañía Minera Cerro Colorado, es una organización sindical que aspira a ser un referente sindical en la industria minera de Chile, que defiende justamente los derechos de sus asociados, los trabajadores mineros, sus familias y comunidad, siendo luz y energía en el desierto.

Misión Sindical (La razón de ser)

Organización sindical moderna, que integra herramientas de gestión actual, con la histórica defensa de los trabajadores mineros, siendo referente para sus asociados, los trabajadores mineros, familias y comunidad de la región de Tarapacá.

Reseña histórica sindicato Nº 1 CMCC

Se constituye el 15 de septiembre del año 1995  con 25 socios siendo su primer presidente el Sr Carlos Ayala.

Hitos Relevantes:

  • Adquisición de la actual sede sindical el 10 diciembre 2010, con ello ya no habrá gastos en arriendo y los socios podrán disfrutar de un mejor lugar para su atención, Según informó la dirigencia, el inmueble fue adquirido con recursos obtenidos de la empresa gracias a la última negociación colectiva y gestiones posteriores de la directiva.El nuevo inmueble cuenta con sala reuniones, dos oficinas, recepción y dos baños. El edificio está ubicado en pleno centro de Ia ciudad de Iquique.
  • Compra del vehículo STATION WAGON H-1 marca Hyundai para el sindicato en diciembre 2010.
  • Huelga el 01 de febrero del año 2007, dura 8 días por desacuerdo en negociación colectiva.
  • Sindicato participa como socio fundador de la federación minera de chile y actualmente participa en forma activa.