Sindicato Zaldívar Entregó 320 Asignaciones Escolares a Hijos e Hijas de sus...

Sindicato Zaldívar Entregó 320 Asignaciones Escolares a Hijos e Hijas de sus Asociados

Trescientos veinte niños, niñas y jóvenes, hijos e hijas de trabajadoras y trabajadores socios del Sindicato de Empresa Nº1 Compañía Minera Zaldívar fueron premiados con las Asignaciones Escolares 2019 que entrega esta oganización todos los años como reconocimiento al desempeño académico.

Esta es la XI versión en que se realiza la entrega de este incentivo, la que en este año los galardonados fueron 22 en Arica e Iquique, 26 en Copiapó y Vallenar, 100 en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Canela Baja, 30 en Santiago y algunas localidades del sur de Chile como Valdivia y finalmente 142 alumnos de las Comunas de Taltal, Calama y Antofagasta.

Cabe destacar que en Antofagasta, la ceremonia realizada el 5 de junio en el Salón Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, contó con la participación del Gerente de Recursos Humanos, Andrés Barraza y el Superintendente de Recursos Humanos Luis Quezada, quienes agradecieron la convocatoria de los asistentes como también de la invitación del Directorio del sindicato.

Los premios son entregados por Ciclos Básico y Medio, Educación Técnico Profesional y Universitaria en las categorías de mención Honrosa, Tercer, Segundo y Primer Lugar, los cuales son otorgados en base a una selección derivada de un proceso de postulaciones que este año se abrió el 28 de enero hasta el 15 de abril. Es así como los postulantes debían cumplir con ciertos requisitos, tales como, ser carga legal del asociado, entregar una concentración de notas del último año cursado, la que debe corresponder a las siguientes exigencias académicas: E. básica 6.0, E. Media 5.8, Téc. Profesional 5.0, E. Superior 4.5, además de adjuntar el formulario de postulación con los datos personales requeridos.

Finalmente, es oportuno resaltar las palabras del Presidente del Sindicato de Compañía Minera Zaldívar, Guillermo Esquivel, quien señaló “es importante destacar la participación de las familias en esta ceremonia, ya que sabemos que detrás de los logros de estos niños, niñas y jóvenes está el trabajo de sus padres para quienes su mayor motivación es que ellos tengan un floreciente y próspero futuro”.

Fuente: FMC