Trece lesionados fue el saldo de un accidente de trayecto ocurrido en cercanías de El Melón, sector de Nogales en la V región esta mañana, en que un bus de la empresa Viggo que trasladaba a trabajadores de Minera Meridian el Peñón que se dirigían a cumplir turno mañana miércoles fue colisionado por un camión que, según informaciones preliminares, hacía maniobras evasivas a una pedrada ocasionada por manifestantes en la ruta lo que causó que impactara en la parte delantera al bus con los trabajadores.
El chofer de la máquina fue el que se llevó la peor parte de este choque resultando con lesiones de mayor complejidad. Por su parte, de los 20 trabajadores que viajaban en el vehículo de transporte de personal, ninguno resultó herido de gravedad y fueron derivados en primera instancia a los servicios de urgencia de La Ligua y Cabildo. Posteriormente fueron trasladados a la Asociación Chilena de Seguridad de la V región para su evaluación médica.

Personal recursos Humanos de la compañía se dirigieron al sector del accidente para recabar mayores antecedentes de lo ocurrido. Por otro parte, según datos entregados por dirigentes del Sindicato El Peñón, manifestaron que la empresa está aportando la ayuda necesaria para apoyar a los trabajadores afectados en la colisión.
Asimismo, los directorios de los tres sindicatos pertenecientes a Minera Meridian, enviaron un comunicado en el que dan cuenta de lo sucedido y hacen un llamado a la empresa a crear planes de contingencia que aseguren las condiciones necesarias para traslado de trabajadores hacia y desde faenas durante estas manifestaciones sociales ocurridas a lo largo de nuestro país, con el fin de no poner en riesgo la integridad física y psicológica de sus trabajadores y trabajadoras.
Federación Minera de Chile lamenta este accidente que en esta oportunidad afecta a trabajadores de Minera Meridian El Peñón, que sin duda por el daño visible en el bus podría haber tenido mayores y trágicos resultados, lo que nos demuestra que los riesgos en los traslados de trabajadores siempre están presentes, pero es deber de las empresas otorgar y garantizar las medidas óptimas y necesarias para que cada minero y minera lleguen a sus trabajos y hogares sanos y salvos.

