La compañía informó que sólo se mantiene trabajando personal esencial para la continuidad operacional de los procesos.

Ante nuevo frente de mal tiempo en Atacama, Minera Lumina Copper Chile informó que desde la madrugada de este miércoles 7 de junio su faena Caserones opera bajo su protocolo interno de seguridad.

Se han suspendido las labores al aire libre y el tránsito de vehículos hacia el área industrial. Asimismo, sólo se mantiene trabajando personal esencial para la continuidad operacional de los procesos, habiendo retirado a su campamento en Carrizalillo Grande el resto del personal en turno. En total se mantienen en faena 1.241 trabajadores, con los servicios de alimentación, alojamiento, descanso y seguridad operando con normalidad”, precisó la comañía.

Asimismo, dio a conocer que las rutas C-453 y C-35 que unen Caserones con la capital regional se mantienen sin interrupción, y que han dispuesto equipos en diferentes puntos de la ruta para apoyar en la rehabilitación de los caminos en caso de activación de las quebradas.

Según los datos entregados por la minera, hasta el mediodía de este miércoles se habían registrado aproximadamente 50 cm de nieve en el sector mina y 35 cm en el área de plantas. En tanto, la lluvia caída en el Campamento Carrizalillo se estimaba en 3,5 mm.

En los dos últimos frentes de mal tiempo que afectaron a la región de Atacama, la producción de Caserones se vio interrumpida por una falla en su línea de alta tensión que provocó una caída de suministro de energía eléctrica desde el sistema interconectado central (SIC). “La compañía reinició su producción hace una semana y, pese al nuevo frente climático en desarrollo, continúa operando en camino a recuperar plena normalidad”, concluye el comunicado.

Fuente: MCh