Con más de 30 mil proyectos en el mundo, la compañía holandesa se posiciona entre las mejores empresas de las áreas de infraestructura, minería, medio ambiente y recursos hídricos. 

Déficit hídrico, recesión económica, rápido crecimiento de la población son algunos de los factores que influyen en el desarrollo de las ciudades. Es por ello que es necesario contar con una estrategia con miras a futuro, que considere todos los factores para seguir avanzando en la modernización del país de acuerdo a las demandas del mercado.

La creciente necesidad de expansión de las ciudades y comunidades ha llevado al aumento de construcciones o ampliaciones de servicios como transporte, viales e incluso de aeropuertos. “La buena ejecución de estos proyectos permitirá mejorar la calidad de vida de quienes las utilizan. De ahí, la importancia de contar con una asesoría en ingeniería capaz de abarcar las necesidades del mercado y de su entorno en armonía”, señala Ronaldo Pellicer, gerente general de Arcadis en Chile.

A su juicio, el mundo de los negocios está cambiando y sus requerimientos también. “Por ello, Chile necesita de una ingeniería con una mirada sostenible, que entregue soluciones innovadoras y aporte valor al desarrollo de los negocios. En Arcadis, estamos comprometidos con el crecimiento sustentable, que considere al medio ambiente así como las necesidades de los ciudadanos para mejorar la calidad de vida de todos”.

La empresa es reconocida mundialmente como líder en “Design & Consultancy”, en diversas áreas de la minería, infraestructura, energía, medio ambiente y recursos hídricos. “Solo en Chile hemos realizado más de 3.000 proyectos y estudios en los rubros mencionados, en los más de 35 años en el país, entre los que destacan diseño y consultorías a grandes proyectos mineros, además el apoyo al Parque Renato Poblete y al Aeropuerto Arturo Merino Benítez”.

Y agrega: “Como equipo trabajamos estrechamente con especialistas de todo el mundo. Contamos con un largo historial en el sector de túneles, aeropuertos, transporte y minería, y unimos soluciones innovadoras a nuestra amplia experiencia a fin de entregar un enfoque integrado para los proyectos de ingeniería más complejos a nivel global”.

Arcadis ha realizado más de 30.000 proyectos en todo el mundo, entre los que destacan el puente Millau, Francia; puertos en Brasil; planta de tratamiento de aguas residuales NewTown Creek, Nueva York; desarrollo sostenible y manejo del agua, Nueva York; protección de la costa de Scheveningen, Holanda, entre otros. Cabe destacar que el Ranking de la revista de ingeniería Engineering News Record (ENR) de Estados Unidos, ubica a Arcadis en el segundo lugar como empresa internacional de Diseño.

EN CHILE

En nuestro país, Arcadis está trabajando en la ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y en las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago, que beneficiará a un millón de personas. “Son proyectos clave para Chile, ya que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, resalta Pellicer.

Destacando también su intervención en proyectos públicos como Merval, gestión sostenible y planos maestros de recursos hídricos y el desarrollo de embalses para la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), y Comisión Nacional de Riego, entre otros.

Desde hace años trabajan con la industria minera de la región, otorgando (con soluciones sostenibles con visión al futuro), de infraestructura minera, plantas de proceso, geotecnia minera, hidrogeología, permisos sectoriales, evaluaciones ambientales y planes de cierre para las faenas, entre otras, con las empresas mineras como Codelco, Anglo American, BHP Billiton, Collahuasi, Teck y mineras en Perú.

Fuente: Economía y Negocios