Con una amplia aprobación de sus dos sindicatos, Codelco Ventanas cerró por adelantado su proceso de negociación colectiva. El nuevo convenio colectivo regirá por los próximos 36 meses.

Según lo informado por la División, los sindicatos Turnados y N°1 validaron el acuerdo que considera un bono de cierre de negociación colectiva anticipada de hasta $3.859.051, un reajuste del 1% del sueldo base e incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

José Sanhueza, gerente general de División Ventanas, destacó el espíritu, la responsabilidad y el compromiso de los trabajadores. “Nosotros hemos vivido en los últimos años un proceso de total transformación, hacia una minería más sustentable y construyendo los más grandes proyectos ambientales de la zona, por lo que este resultado de la negociación anticipada demuestra, una vez más, la seriedad y responsabilidad que tienen los ventaninos, para continuar alineados hacia una División cada vez más competitiva”, señaló.

El acuerdo entre División Ventanas y sus sindicatos -destacaron desde la compañía- sigue los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de Codelco, focalizados en diálogos fluidos y los principios de la buena fe entre las partes.

Fuente: MCH