Estimados compañeros y compañeras.

Les compartimos comunicado de urgencia de parte de la compañía.

Saludos Cordiales.

La Directiva

Ante la contingencia nacional que se ha desarrollado entre las jornadas de ayer y hoy, con el objetivo de dar tranquilidad al personal tanto en turno como en descanso, informamos lo siguiente:

–        Los cambios de turno continúan su programación establecida, debido a que las regiones en las que viven la mayoría de nuestros trabajadores no se encuentran en Estado de Emergencia y que las rutas terrestres hacia y desde la faena están habilitadas y funcionan con normalidad, conforme a la información que la Autoridad regional nos ha otorgado.

–        En cuanto a las personas cuyos vuelos aéreos hacia Iquique fueron reprogramados o que, en caso de mantenerse, el toque de queda afecte su traslado al aeropuerto, solicitamos contactarse con sus jefaturas para informar su fecha de ingreso real a faena y/o coordinar su trabajo a distancia por los días que sea necesario. Para este efecto, recomendamos monitorear las alternativas de reprogramación oficial que las propias líneas áreas están extendiendo a sus usuarios.

En este contexto, reforzamos nuestro permanente llamado a privilegiar la seguridad personal y, para quienes se encuentran en turno, mantener el foco en el cuidado propio y el de sus compañeros. Seguirá siendo prioridad de nuestra Compañía la coordinación efectiva ante este tipo de eventos, por lo que mantendremos un continuo monitoreo de estas condiciones, con el propósito de mantener siempre informado al equipo de Cerro Colorado.

Atentamente, 

Julio Díaz

Gerente General

Cerro Colorado