INFORMACION DE LICENCIAS MÉDICASA raíz de la contingencia del Covid-19, les informamos que, por definición de la Superintendencia de Salud, se ha autorizado la tramitación de licencias médicas físicas en formato digital.Esta determinación, que contempla a todas las entidades de salud (isapres y Fonasa), implica que cada trabajador no debe enviar el documento físico a las oficinas de Iquique.

Para conocer más sobre esta medida, vigente a contar de hoy y hasta que exista un pronunciamiento al respecto de las autoridades competentes, revise el procedimiento adjunto. En sintonía con esto, invitamos a quienes deban hacer uso de una licencia médica a privilegiar la modalidad electrónica, la cual es emitida por su médico prestador de salud.Para consultas y orientación, puede llamar al Contact Center de Recursos Humanos al número 800 800 990.
Proceso de Licencias Médicas Físicas

1. Cómo debe enviar la licencia médica física:Debe enviar la licencia y comprobante firmado escaneado por ambos lados en formato PDF o JPG, no debe abrir la parte del diagnóstico, a la dirección de email; licencias.minera@alfredocruz.cl

2. Qué pasos realizará la empresa: La empresa recibirá la licencia, completará los datos en zona “C” y tomará contacto vía email o telefónico con usted, para entregarle orientación relacionada con el trámite en línea del documento.Una vez que la empresa complete la licencia, le enviará a su email el documento escaneado junto con el respectivo comprobante de recepción.

3. Cómo informar a la ISAPRE o FONASADebe abrir la licencia original en la parte del diagnóstico y escanear el documento adjuntando la información completada por la empresa (punto 2) y debe enviarla al correo electrónico indicado por su Isapre o Fonasa.No olvidar que debe adjuntar lo siguiente:- Licencia médica física completada y con diagnóstico a la vista en formato PDF o JPG.- Copia de su cédula de identidad por ambos lados- 3 últimas liquidaciones de sueldo, las cuales serán enviadas a usted vía email.- Debe guardar su licencia médica física como respaldo para futuras consultas.

4. Información de correos electrónicos ISAPRE – Fonasa