Los sindicatos de la Federación Minera de Chile expresaron su tristeza ante el lamentable fallecimiento de cuatro dirigentes sindicales parte de la Federación Nacional de Sindicatos de Aseo, Servicios, Rellenos Sanitarios y Afines de Chile (Fenaserch) y de la empresa Demarco, en un accidente automovilístico ocurrido en las cercanías de Llay Llay.

“En representación de la Federación Minera de Chile quiero enviar sentidas condolencias a las familias y sus compañeros de trabajo en sus respectivos sindicatos. Esta es una noticia que nos impacta y nos llena de amargura, ya que muchas veces la labor sindical involucra sacrificios que no son valorados o reconocidos. En este caso, los dirigentes sindicales que fallecieron se dirigían desde Santiago a La Serena  con la misión sindical de entregar los aguinaldos de Fiestas Patrias. Se trata de trabajadores que perdieron la vida en el cumplimiento de su labor de dirigentes sindicales”, expresó Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile.

De acuerdo a las informaciones Pablo Muñoz, Luis Zapata, Juan Pablo Méndez y Ricardo Erva Muñoz se dirigían desde Santiago a la región de Coquimbo para reunirse con los sindicatos de la zona. Los cuatro dirigentes formaban parte de la Federación Nacional de Sindicatos de Aseo, Servicios, Rellenos Sanitarios y Afines de Chile (Fenaserch) y de la empresa Demarco.

El fatal accidente carretero, ocurrido en la madrugada de este martes, en la Ruta 5 Norte, a la altura de Llay Llay, cuando un camión con acoplado fue alcanzado en su parte trasera por el minibús en que se trasladaban los dirigentes que formaban parte de una comitiva del sindicato de la empresa DeMarco.

En el vehículo también viajaba el dirigente  Claudio Naranjo Ramírez, quien se encuentra en estado grave en el hospital de San Felipe.