Federación Minera de Chile llamó a sus 11 mil socios a lo largo del país a solidarizar con los trabajadores en huelga de Homecenter Sodimac.
La Federación Minera de Chile se sumó al llamado a no comprar en las sucursales de Homecenter Sodimac a lo largo del país, en el marco de la solidaridad con la huelga de los trabajadores de dicha empresa, que ya completó 14 días.
Gustavo Tapia, presidente de la FMC, dijo que “el llamado es a los trabajadores socios de los 18 sindicatos base de la Federación Minera de Chile que se encuentran a lo largo del país, para que no acudan a comprar a las tiendas Homecenter Sodimac, como una forma de presionar para que la empresa acceda a las mejoras laborales y económicas que están solicitando sus trabajadores”.
Explicó que Los trabajadores organizados en el Sindicato se mantienen movilizados exigiendo un reajuste de sus salarios de un 7% y un bono de $500 mil, muy por debajo de lo ofrecido por la empresa que es un reajuste de 3,5% y bono de sólo $150 mil.
”Homecenter Sodimac es de propiedad del grupo Solari, que además posee a Falabella, Mall Plaza y Tottus , por lo que no se justifica se niegue a repartir con sus trabajadores las millonarias ganancias obtenidas. El llamado es a ponerse la mano en el bolsillo”, concluyó.
Precisar que la Federación Minera de Chile, agrupa a los 18 sindicatos más importantes de la gran minería privada del papís, con un universo aproximado de 11 mil socios desde Arica hasta la región metropolitana.