La transformación de la división Chuquicamata de Codelco sigue en marcha. Es por ello que las gerencias de staff como operativas están realizando jornadas de diálogo y difusión de los alcances y avances que lleva este proceso en la estatal.

Fue así que la Gerencia de Recursos Humanos encabezada por su gerente se reunió para conversar sobre el proceso.

“Como división estamos haciendo jornadas de diálogo con los equipos sobre todo lo que hemos avanzado en la transformación. Recursos Humanos recibe el desafío y nos reunimos con toda la gente, tanto roles A como roles B, para conocer los avances que ha tenido la división, lo que hemos realizado en Chuquicamata hasta la fecha y por su puesto recoger opiniones y aportes”, explicó el gerente de Recursos Humanos de la cuprífera, Luis Galdames.

Una instancia que tanto profesionales como trabajadores valoraron, aseguró la empresa, puesto que el éxito de la transformación radica en cada integrante de la división.

Todos cuentan

Así lo destacó la analista de Recursos Humanos, Loreto Araya quien manifestó que “para nosotros es súper relevante saber lo importante que es nuestro trabajo para que las cosas arriba (en las áreas operativas) resulten y creo que es súper interesante saber cuáles son los puntos que en este minuto se están privilegiando para que la transformación de Chuquicamata sea un éxito”.

En tanto, el analista de Recursos Humanos, Luis Jara agregó que “es excelente informarse de los antecedentes de mejoras o las proyecciones que se van a generar con Chuquicamata, lo que tenemos que abordar, los nuevos compromisos que tenemos que asumir como trabajador y acoplarnos con facilidad”.

Es que el proceso de transformación va más allá del paso de rajo a subterránea, es una instancia que promueve un cambio y cultural y por ello “necesitamos conocer efectivamente que la división se está transformando y saber exactamente las metas que debemos cumplir”, concluyó el analista de Desarrollo Humano, Hernán Salazar.

El proyecto estructural mina Chuquicamata Subterránea entrará en operaciones en julio del próximo año, pero pasa ser económicamente rentable, se necesita que la actual división de adecue a los nuevos tiempos.

Fuente: El Mercurio Calama