En la cita, encabezada por la titular de Minería, se acordaron como metas para 2017 incrementar el fomento a la pequeña y mediana minería del país, trabajar por la productividad del sector y asistir a un grupo más amplio de comunidades mineras.

ministra de Minería, Aurora Williams, se reunió con los secretarios regionales ministeriales (Seremis) de esta cartera de Gobierno, para fijar las prioridades de 2017 y realizar un balance de la actual gestión.

En la cita, en la que también participó el subsecretario del ramo, Erich Schnake junto a los 12 seremis y dos coordinadores regionales de políticas mineras del país, se acordaron como metas incrementar el fomento a la pequeña y mediana minería, trabajar por la productividad del sector y asistir a un grupo más amplio de comunidades mineras.

Seremis de Minería junto a la ministra Aurora Williams. Fotgrafía gentileza ministerio de Minería

En este encuentro nacional se expusieron además los avances y proyectos desarrollados en 2016 que fueron ejecutados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y otras fuentes de financiamiento. Asimismo, se analizaron mecanismos para el mejoramiento de la gestión, las proyecciones de la secretaría de Estado para el 2017 y las prioridades como Gobierno.

Del mismo modo, se encomendó a los seremis intensificar la difusión en sus regiones sobre las medidas de productividad para la minería propuestas por la cartera y que fueron complementadas con sugerencias del sector privado.

También se les solicitó potenciar la ejecución de proyectos que impulsan el desarrollo de la industria minera y buscar nuevas alternativas de apoyo para instancias que favorezcan a la pequeña minería y minería artesanal en sus zonas.

 

Fuente: MCh