Hace algunas semanas Nelson Pizarroplanteó que continuaría solo unos meses como presidente ejecutivo de Codelco. Mismo discurso que refrendó la semana pasada en el marco de la Conferencia Mundial del Cobre. “Seguiré unos meses más, pero no sé cuánto”, aseguró.

Según la información dada a conocer ayer por el diario La Segunda, Pizarro llegó en completo hermetismo a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera el pasado viernes 06 de abril.

La cita, según confirma La Segunda, se desarrolló sin la presencia del directorio de la minera, Óscar Landerretche, ni el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

En la oportunidad Piñera le planteó que continúe como presidente ejecutivo de la Estatal, a lo que el ingeniero habría aceptado sin una fecha de término.

Pese a que el gobierno estaba analizando nombres, una de las opciones era que Pizarro continuara, lo que de todos modos estaba relacionado con el hecho de cómo quedará conformado el gobierno corporativo de la estatal, dado que Piñera debe nombrar tres directores en las próximas semanas, incluyendo al presidente de la minera.

Los números avalan a Pizarro

Una semana antes de la cumbre Piñera y Pizarro, Codelco reportó excedentes por US$2.885 millones en 2017, casi seis veces más que en 2016.

En producción, la minera anotó su segunda cifra más alta de la historia, con 1,734 millón de toneladas, un incremento de 1,5% en comparación a 2016. Pero una tercera cifra fue la que más llamó la atención de Piñera: los US$1.200 millones en ahorros logrados al 2017 por el actual presidente ejecutivo de la cuprífera.

Fuente: Portalminero