Geología y Minería (Sernageomin), entregó datos de la industria revelados a través de estadísticas realizadas durante el año 2016. Entre ellos se muestra que en cuanto a la seguridad al interior de las minas, en los últimos 30 años se ha mantenido una tendencia a la baja, alcanzando una tasa de frecuencia de 2,03 en el año 2016. Este dato bajó respecto a la del año anterior, ya que el número de accidentes disminuyó en 122 casos.

Reunidos en Iquique, la Seremi Nora Araya de Minería destacó el esfuerzo y trabajo del Sernageomin, para que los las estadísticas sean en beneficio de la ciudadanía, y además, que gracias a ello se ha podido entregar el Anuario de la Minería de Chile 2016.

De acuerdo a cifras de Sernageomín, en 2016 hubo 18 fallecidos en accidentes mineros, en tanto que este año 2017 a la fecha, son 12 los casos. Algo que se puede ver influenciado por los 108 cursos de Expertos en Prevención de Riesgos en Minas, tomados entre los años 2009 y 2016, a un total de 2.917 trabajadores.

En ese sentido, el subdirector Nacional del servicio, Hugo Rojas, reiteró el llamado a toda la industria minera a reforzar el autocuidado por parte de los trabajadores y las medidas de seguridad al interior de las faenas, especialmente cuando se avecinan las fiestas de fin de año.

Sernageomin