Tras casi cinco meses de negociaciones, el Sindicato de Establecimiento de Trabajadores Rockwood Litio Planta La Negra de Albemarle Corporation alcanzó un acuerdo de negociación colectiva con la compañía para el periodo 2018-2021, el que favorece a un total de 170 operarios mineros.

El sindicato, que agrupa a 170 trabajadores y la empresa suscribieron el contrato el sábado en el marco de un proceso de negociación colectiva anticipada.

“El mayor logro alcanzado en esta negociación, es un reconocimiento a la labor del trabajador, lo que nos deja contentos, dado que se pone en valor, el esfuerzo de nuestros compañeros y sus familias”, dijo el presidente del sindicato Miguel Rojas.

Entre las mejoras, figuran un 4% de incremento real de las remuneraciones, un aumento del bono de producción y un bono de término de conflicto de $12 millones brutos por trabajador.

El abogado del sindicato, Trissy Figueroa, precisó que entre los beneficios se incorpora el mejoramiento del bienestar social. “En el detalle, se trata de un nuevo plan de retiro, un aporte a la adquisión de la nueva vivienda y beneficios del ámbito familiar”, explicó.

El acuerdo de Albemarle Corporation con el Sindicato de Establecimiento de Trabajadores Rockwood Litio Planta La Negra, forma parte de las 25 negociaciones pendientes de renovación del sector minero.

Fuente: Pulso