Sindicato Spence es uno de las primeras organizaciones sindicales en adaptar sus estatutos de acuerdo a la nueva Reforma Laboral , sentando un precedente en igualdad de género.
Con una activa participación de los socios del sindicato Spence, dicha organización concluyó con total éxito el proceso de Reforma de Estatutos, la cual fue aprobada con un 60,63% de las votaciones.
Ronald Salcedo, presidente del sindicato Spence, informó que “hemos finalizado con éxito las votaciones de reforma de estatutos, donde de un universo de 894 socios habilitados para participar , un total de 626 fueron los que asistieron a votar . De estos, 533 aprobaron la reforma, 92 rechazaron , existiendo un voto nulo”.
“En este Reforma de Estatutos ha sido fundamental la participación de nuestros asociados. Las reformas consideran tres puntos centrales : participación femenina en el directorio; participación femenina en la mesa negociadora y autorización para solicitar documentación a la empresa. Si bien, la base de los cambios emanan de una obligación de la Reforma Laboral, para nosotros ha sido una experiencia muy fructífera, donde los trabajadores participaron con responsabilidad en las distintas etapas que considero el proceso de reforma, como lo fue la difusión, discusión y votación”, agregó el dirigente.
“Además no hay que olvidar que este 2018 el sindicato Spence debe negociar, por lo que el compromiso mostrado por nuestros asociados , será un impulso fundamental para el proceso negociador que deberemos enfrentar”, precisó Ronald Salcedo.
Desde la directiva del sindicato Spence, señalaron también que “existen una serie de compromisos de parte de la compañía en materia de igualdad de género, lo cual se ve reflejado en el constante aumento experimentado en la dotación femenina de personal”.