Inicio noticias Cerro Colorado inicia proceso de negociación colectiva 2021

Cerro Colorado inicia proceso de negociación colectiva 2021

El Sindicato de Trabajadores entregó ayer el Proyecto de Negociación Colectiva 2021 a la empresa.

Con la entrega, por parte del Sindicato del proyecto de Negociación Colectiva 2021 a los representantes de la empresa minera, se inició ayer formalmente, el proceso de negociación laboral en Cerro Colorado, cuyo instrumento resultante deberá regir las relaciones de trabajo para los próximos años.

Con este hito, las tratativas entre las partes debieran iniciarse dentro de los próximos 10 días, y prolongarse hasta fines del mes de agosto 2021.

Cerro Colorado produce anualmente 60.800 toneladas de cobre fino, con producción de cátodos a través de proceso de lixiviación de óxidos electro-obtenidos.

El sindicato, que agrupa a 708 trabajadores, mediante “Comunicado” informó a sus socios y socias, de esta presentación, haciendo un llamado al apoyo irrestricto a su Directorio y a mantener informados mediante los canales oficiales de la organización.

Artículo previoFernando Atria por propuesta constitucional FMC: «Que ustedes hayan formulado estas demandas, puede ser un coadyuvante al trabajo de la convención
Próximo artículoSonami destaca que el sector minero retoma crecimiento en el empleo