Inicio Comunicados Comunicado

El Directorio del SINDICATO N° 1 CÍA. MINERA CERRO COLORADO LTDA., desea comunicar a todos sus socios y socias, respecto de las nuevas medidas que desea implementar la compañía en relación al uso de celulares en equipos móviles dentro de la operación de Cerro Colorado, lo siguiente:

1)    El Directorio de nuestro sindicato expresa de manera clara que no comparte ni valida la idea de instaurar un nuevo procedimiento de entrega y depósito de celulares en casilleros individuales, previo al ingreso del trabajador(a) a las áreas de trabajo, como forma de inhibir su utilización mientras se realiza la operación de equipos móviles pesados y livianos en la faena.

2)    A nuestro entender la prohibición de utilizar dichos equipos, ya se encuentra debidamente contemplada en el Reglamento Interno CMCC, y esta medida en comento vulnera seriamente el derecho a la libertad personal, la privacidad y los derechos de los trabajadores. Además, este procedimiento, de ser mal utilizado, pudiere significar eventuales sanciones o desvinculaciones a los trabajadores sin motivos plausibles.

3)    Con igual claridad, hacemos un llamado a todos nuestros socios y socias, a actuar con total profesionalismo, auto-cuidado y madurez personal, para no incurrir en el uso de celulares durante la operación en equipos e instalaciones productivas, para no cometer faltas graves contempladas en el Reglamento Interno vigente (PRG N° 053 y PRG N° 05) de la compañía, que nos dejen con poco espacio para defender cualquier acto contrario a dichos procedimientos.

Se despide cordialmente,

SINDICATO N° 1 DE CIA. MINERA CERRO COLORADO LTDA.