Inicio Comunicados Comunicado público

Comunicado público

1
0

El Sindicato N°1 de Empresa Compañía Minera Cerro Colorado Ltda. informa a todos sus socios, socias y a la comunidad en general, que el viernes 10 de septiembre 2021 terminó la fase de Mediación Obligatoria, recibiendo los trabajadores con esa fecha, la “Última Oferta de Mediación”, procediéndose a votar este sábado 11 de Septiembre 2021. 

El resultado de la votación da por aprobada la “Última Oferta de Mediación”, por un 62,4%, de los votantes, por lo que, a continuación se procederá a suscribir el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales con la empresa hasta agosto de 2024. 

Durante este proceso reglado, recibimos la solidaridad de variados medios de comunicación y organizaciones sindicales del país, lo que agradecemos y nos compromete profundamente. 

El Sindicato manifiesta que este acuerdo debe sentar las bases necesarias para sustentar una labor permanente para encarar los nuevos desafíos de nuestra organización, siempre respetando los derechos de los trabajadores y trabajadoras y su enorme aporte a la región de Tarapacá de esta histórica faena. 

Cordialmente, 

DIRECTORIO SINDICATO N° 1
EMPRESA CIA. MINERA CERRO COLORADO LTDA 

Artículo previoResultados Becas 2do Semestre