Inicio Comunicados Día Internacional de los trabajadores

Día Internacional de los trabajadores

Estimadas/os Compañeras y Compañeros

El Día Internacional de los Trabajadores o también conocido como el Día del Trabajo se celebra el primero de mayo, para conmemorar a nivel mundial al movimiento obrero y la fuerza laboral, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo.

Hace poco más de cien años, las fábricas eran centros de trabajo en los cuales trabajaban por igual hombres, mujeres, ancianos y niños, con jornadas de más de 12 horas diarias. Esta extenuante jornada laboral no daba opción a las personas de recuperarse, descansar ni disfrutar de tiempo de ocio.

Mucho tuvieron que luchar los trabajadores durante años para conseguir establecer la jornada laboral de ocho horas, incluso a costa de sus propias vidas.

En esta nueva conmemoración, enviamos nuestro más sincero reconocimiento a cada uno ustedes que componen nuestro Sindicato, quienes día a día trabajan por hacer de nuestra región y país, un lugar más digno y próspero.

Feliz Día Compañeras y compañeros….

Atentamente,

Directorio Sindicato Nº1 CMCC