Nuevo Beneficio Social Farmacia Digital Fracción

¿Qué es Fracción?

Fracción, permite que las personas puedan adquirir mediante el fraccionamiento, sus remedios a precios y dosis justas. Busca mejorar el acceso de los medicamentos a las familias chilenas a través de una plataforma online en;www.fraccion.cl y una red de Farmacias Independientes con un servicio centralizado de fraccionamiento. Ofrecen dosis justas, precios económicos y despachos a todo Chile; y lo más importante, adscrito a la nueva Ley Cenabast, que permite entregar medicamentos a precios muy económicos.

¿Qué es y cuáles son las implicancias de la Ley Cenabast?

La Ley Cenabast tiene como objetivo el entregar medicamentos de calidad a un bajo costo, la Ley Cenabast entrará en vigencia el 06 de abril de este año.

Esta ley entrega la facultad a Cenabast de intermediar la compra de medicamentos para farmacias independientes, lo que significa que estos establecimientos comprarán a los laboratorios medicamentos a un precio menor, para posteriormente venderlos a la población a un precio mucho más económico, gracias a la fijación de un precio máximo de venta que establecerá la Central. En una primera instancia serán 100 medicamentos los disponibles.

Fracción esté adscrito a la ley ¿Qué significa?

Al estar adscrito a la Ley, Fracción podrá disponibilizar a sus inscritos, estos 100 medicamentos a un precio muy inferior que el entregado por el mercado, con la ventaja de ser despachado a los hogares de los inscritos.

¿Qué beneficio tengo como afiliado?

Podrás realizar una pre-inscripción en el plan Cenabast que es exclusiva para afiliados a Caja Los Andes entre el 06-08 de abril y asegurar el stock para tus medicamentos a partir del mes de mayo.

¿Cómo realizo la pre-inscripción?

Debes ingresar awww.fraccion.cl, clickear en “Plan Cenabast”, buscar en el listado de medicamentos, y si el que necesitas está dentro del listado, pre-inscríbete en el “Plan Cenabast” donde podrás reservar la cantidad necesaria y gestionar el despacho por lo que dure el tratamiento. Los despachos comienzan en el mes de mayo.

¿Y si no tengo receta médica?

Luego de pre-inscribirte y registrar tus datos, el equipo de Fracción se contactará contigo y te solicitará la Receta Médica. En el listado hay medicamentos de Venta Libre, de Receta Médica Simple, de Receta Retenida sin control de stock y de Receta Médica Retenida con control de Stock. En el caso de los productos de venta libre no se les pedirá Receta; y en los casos de receta médica simple y de receta médica retenida sin control de Stock la receta será un requisito obligatorio para activar el Plan de Suscripción.

¿Cuándo es la pre-inscripción?

Entre el 06 y 08 de abril es la pre-inscripción exclusiva para afiliados a Caja Los Andes.

¿Cuáles son los medicamentos disponibles?

Puedes revisar el listado en el siguiente link , además puedes revisar el precio máximo de venta a público establecido por la Ley Cenabast. ¡No vas a pagar más que ese precio por el medicamento!

¿Cuándo comienzan los despachos de estos medicamentos?

Los despachos comienzan en el mes de mayo. Es por esto que la pre-inscripción es importante, ya que permitirá a Fracción, asegurar el stock que tu necesitas.

¿Existirán otros medicamentos en el futuro?

Cebanast dispone de un listado inicial de 100 medicamentos. En los próximos meses este listado de medicamentos debería ampliarse para tener una oferta más completa.

Más información en www.fraccion.cl