“Patricio Aylwin gobernó en un período especialmente complejo para nuestro país, siendo protagonista de un proceso de transición y consolidación de la democracia que es un ejemplo para el resto del mundo”, afirmó la organización gremial, que preside Alberto Salas.
El directorio y el Consejo General de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) manifestaron hoy -a través de un comunicado- su profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, quien ocupó la Jefatura de Estado en el período 1990-1994.
Alberto Salas, presidente de Sonami, expresó el pésame y solidaridad del gremio minero a la familia del ex Mandatario, especialmente a su viuda, Leonor Oyarzún.
“Patricio Aylwin gobernó en un período especialmente complejo para nuestro país, siendo protagonista de un proceso de transición y consolidación de la democracia que es un ejemplo para el resto del mundo. A través de una política de acuerdos y diálogo logró avanzar y abordar los principales desafíos que enfrentaba entonces nuestra sociedad”, afirmó la organización gremial, que preside Alberto Salas.