La medida de presión da luego que los miembros del sindicato N° 2 rechazaran la propuesta de Codelco de un bono de $2 millones pero sin aumento de sueldo. La detención de las labores no impide el ingreso o salida hacia y desde el campamento minero.

Totalmente paralizada se encuentra la División El Salvador de Codelco, tras iniciar la huelga legal por parte del sindicato N°2 de Potrerillos.

Las acciones comenzaron en la madrugada con bloqueos de caminos e intervención en zonas de la producción para evitar que se realicen trabajos en el yacimiento ubicado en Región de Atacama y la fundición Potrerillos.

Hasta ahora no hay impedimentos para ingresar o salir del campamento minero, ya que las movilizaciones se sitúan en la faena y según explican los trabajadores, no buscan afectar a la comunidad.

Cabe recordar que los miembros del sindicato en huelga no aceptaron la propuesta entregada por Codelco, que otorgaba $ 2 millones, pero sin un aumento de sueldo.

No obstante, la entidad gremial número 6, si aceptó la oferta por parte de la cuprífera estatal.

Fuente: La Nación